Social Icons

miércoles, 25 de febrero de 2015

Laura Teruel y Juan de Dios Villena abordarán las redes sociales y política municipal en el escenario andaluz

Las redes sociales en la política municipal dentro del escenario andaluz será otra de las ponencias que se ofrecerán el próximo 27 de marzo, en la Universidad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, dentro del I Seminario #ACOPAndalucía: Recta final a las municipales.

Los ponentes encargados de esta temática serán los expertos Laura Teruel y Juan de Dios Villena que junto a Giselle G. Hípola, José Manuel Trujillo, Francisco Javier Paniagua y Antonio Castillo, analizarán algunas de las cuestiones fundamentales que hay que tener en cuenta cuando se afronta una campaña local.

Las jornadas, que empezarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 14.00 horas, es la primera actividad que organiza la Asociación de Comunicación Política (ACOP) tras la constitución de la delegación territorial andaluza.

La cita será libre hasta completar aforo y los interesados deberán inscribirse en el siguiente correo electrónico:

acopandalucia@gmail.com


Laura Teruel
Doctora en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster en Política y Democracia por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED. Profesora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga Desde 2006.

Coordinadora de la materia Periodismo Político y Económico en el Grado de Periodismo. Ha dirigido dos títulos propios sobre esta temática -”I y II Curso de Introducción al Periodismo Político”-,  un curso de verano -”El Periodismo Político: una mirada a través de las redes sociales” y, actualmente, una titulación on line propia de la Fundación General de la UMA -”Periodismo de datos y transparencia política”.
Forma parte de un proyecto de investigación nacional, coordinado por la Unviersitat Pompeu Fabra, sobre Periodismo de Datos y Redes Sociales. Actualmente está diseñando una investigación sobre el uso de las RRSS por parte de los políticos andaluces y su relación con los periodistas que cubre las campañas electorales a través de Twitter.

Entre sus últimas publicaciones se encuentra los capítulos “El posicionamiento editorial de la prensa española sobre la polarización política”, en  Canel M.J. y Sanders. K. (eds.) Estudios de Comunicación Política. Libro del año 2012, Ed. Tecnos.; “El escándalo mediatizado en la prensa española: el tratamiento del ‘caso Palomino’”, en Canel Crespo, Mª.J. Y Gurrionero, M. G. (eds.) Estudios de Comunicación Política. Libro del año 2008. ACOP. El más reciente -“La prensa española ante el nacimiento de nuevas fuerzas políticas: ¿el fin del bipartidismo?”- editado por Visión Libros, será publicado en español, inglés y portugués.
Ha realizado estancias de investigación en la London School of Economics and Political Science (LSE), la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Oslo.

Colaboradora de Hoy por Hoy Málaga y columnista en Málaga Hoy.


Juan de Dios Villena
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Málaga (UMA).
Postgrado de Dirección de Campañas Electorales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y  Community Management y Social Marketing por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Ha sido Director Campaña en las Elecciones Municipales de 2011 en Coín (Málaga).

Actualmente es Secretario de la Delegación de Nuevas Tecnologías de la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Occidental y Relaciones Institucionales de la Cátedra de Empleo y Protección Social de la Universidad de Málaga. Escribe en la revista Mass Bienestar, colabora en COPE Málaga, es Profesor en el Máster de Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública y Ponente en las I Jornadas de Administradores de Fincas de la Costa del Sol y Residentes.

Facebook: Juande.Villena
Twitter: @JuandeVi
Instagram: @JuandeVi


Programa

10.00 horas Inauguración: Juan Montabes Pereira, catedrático de Ciencia Política y director del departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada

10.30 horas: Comportamiento político y campañas electorales en Andalucía: experiencias del pasado y retos para el futuro.
Giselle G. Hipola y José Manuel Trujillo

11.30 horas: Descanso

12.00 horas: El proceso de elaboración de los programas electorales locales. Estudios de casos en Málaga
Francisco Javier Paniagua y Antonio Castillo

13.00 horas: Redes sociales y política municipal: estrategia y uso en el escenario andaluz
Laura Teruel y Juan de Dios Villena

14.00 horas: Clausura

Juan Carlos Calderón
Coordinador ACOP Andalucía

www.compolitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario