Marketing Político en la Red nos sorprende con un nuevo curso
dirigido a políticos y consultores que quieran profundizar en las técnicas más
recientes de materia de estrategia, comunicación y recursos.
Se trata de un curso que se impartirá en Washington DC del
22 al 24 de agosto y que, entre otros, contará con las exposiciones de Doc
Weitzer, JJ Rendón, Nancy Bocskor, Ed Priola O Roberto Trad.
Para darnos más detalles hemos hablado con la directora de
Marketing Político en la Red, Melanie Rodríguez.
Denos detalles del
curso...
El Curso Internacional POLITICOS TRIUNFADORES se llevará a
cabo del 22 al 24 de agosto en Washington DC. Serán 3 días dedicados al
aprendizaje a través de dos formatos principalmente, las conferencias
magistrales y los talleres prácticos, de manera que los asistentes se lleven no
sólo conocimientos teóricos, sino experiencias prácticas que luego puedan poner
en práctica en sus diferentes países.
¿A quién va dirigido?
POLITICOS TRIUNFADORES va dirigido a líderes políticos,
candidatos, miembros de partidos o equipos de campaña ya que ofrece
capacitación en varias de las áreas más importantes de una campaña como lo son
la estrategia, la comunicación y los recursos. Pero por supuesto no deja de
lado a todo aquel que este interesado en aprender y especializarse en las
técnicas más modernas del marketing político, es decir que tanto como
consultores y analistas políticos encontrarán mucha utilidad en el contenido
del mismo, así como estudiantes de ciencias políticas y carreras afines que
tengan interés en incursionar en este apasionante mundo.
¿Cuáles son algunas
de las técnicas más modernas que se van a abordar en el curso?
Hemos centrado el eje temático del curso en los 3 aspectos
básicos que te mencioné antes: estrategia, comunicación y dinero.
La Estrategia como protagonista de la campaña por lo cual
tendremos conferencias a cargo de reconocidos expertos en este campo y además
un taller para que los asistentes saboreen el "cómo" se diseña una
campaña profesional.
La Comunicación, como el vehículo del mensaje, tanto desde
el punto de creación de mensajes, como desde el punto de vista del manejo
mediático y el uso de las redes sociales como medio de comunicación.
Por último incorporamos un tema del que se ha hablando poco
en las campañas de América Latina: el Dinero. Y nos proponemos a desmitificar
este tema, que sin duda es la gasolina que mueve la campaña y que por mucho
tiempo ha sido un tabú en la región.
Pero además, el programa ampliará en temas como la necesidad
de contratar consultores políticos profesionales para tener una ventaja
competitiva; la importancia de la investigación política como piedra angular de
toda campaña; y el uso de las técnicas de Programación Neuroligüística en la
Política.
¿Qué nombres propios
avalan este curso?
Hacemos un especial énfasis en invitar a nuestros eventos
oradores de primera y expertos de renombrada trayectoria como:
DOC SWIETZER, quien será el keynote speaker, un experto de
más de 30 años en el campo de la comunicación para campañas.
JJ RENDON, hoy en día es el consultor político de habla
hispana de mayor renombre mundial, asesor de Santos, Lobo y Capriles entre
otros.
NANCY BOCSKOR, una referencia mundial en el tema de
recolección de fondos para campañas.
ED PRIOLA, uno de los más destacados expertos en el tema de
comunicación mediática en los Estados Unidos.
ROBERTO TRAD, la gran revelación de los últimos años en la
consultoría política de América Latina
KURT LUIDHARDT, co-fundador de The Propsper Group, una de
las empresas estrellas en las últimas campañas estadounidenses.
JULIO PIZETTI, el director de Datamática, la empresa
responsable del tracking más acertado de las pasadas elecciones venezolanas.
Y la lista continúa...
Hablamos ahora de MK
Político en la Red ¿cuándo iniciasteis vuestra andadura y cuál ha sido vuestra
trayectoria?
Marketing Político en la Red comenzó como una idea en el año
2010 y ya casi para finalizar en año lanzamos nuestro primer seminario virtual.
A la fecha nos sentimos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado.
Hemos educado a más de 3.500 personas en 21 países a través
charlas virtuales gratuitas, seminarios online de valor accesible a de poco
valor y cursos y conferencias presenciales.
Creamos el primer premio que reconoce a los talentos de
habla hispana en el mundo del marketing político: los Victory Awards.
Hemos recibido dos reconocimientos internacionales que nos
llenan de orgullo: el el 2011 recibimos en Rising Star que otorga la revista
Campaings & Elections y el el 2013 recibimos un Pollie Awards en la
Campaigns Excelence Awrds for Industry Service. Tenemos la comunidad virtual
más numerosa en América Latina, con mas de 44 mil seguidores en Facebook y más
de 17 mil en Twitter y unas bases de datos que crece día a día.
Os habéis convertido
en un referente del MK político a nivel mundial en poco tiempo...
La verdad es que este es apenas el comienzo, los retos son
cada vez mayores y el trabajo seguirá para mantenernos y afianzarnos como
referente
Se ha escrito mucho
sobre Mk político, ¿pero internet ha cambiado mucho el concepto?
Como todo, las cosas se renuevan, e internet ha incorporado
el uso de nuevas herramientas de comunicación que el marketing político ha
tenido que incorporar como medio para su mensaje. Pero cuando apareció la
televisión pasó lo mismo, poco se sabía de sus usos o de su alcance, y los que
trabajan en este medio tuvieron que aprender a usar la herramienta. Lo mismo
pasa con internet, estamos aprendiendo pero nunca se termina, especialmente en
estos medios en constante evolución. Por eso la importancia de mantenerse al
día, aprendiendo, sino te quedas atrás.
¿Cómo observa la
profesionalización del MK político?
A eso nos dedicamos. Pensamos que es muy importante que las
campañas sean cada vez más profesionales. Por eso nos mueve como misión
dirigirnos a los jóvenes, porque la generación de relevo debe venir con mejor
formación, con mejores bases, es la forma de crecer. También por eso nos
esmeramos en hacer llegar este tipo de capacitación a las masas a través de
programas gratis y online, que acercan estos conocimientos a más personas.
En España existe en
los últimos tiempos una gran desafección política ¿cómo puede ayudar el MK
político a que se mejore la percepción de los ciudadanos sobre la política?
El marketing político profesional tiene una base en la
investigación y conocimiento del ciudadano, en consecuencia si sabemos que
quieren los ciudadanos podemos acercarnos a ellos con propuestas que resuelvan
sus necesidades. Por otro lado las redes sociales han incorporado un elemento
importante: la comunicación de dos lados, que permite una conversación con el
ciudadano. Lo importante para el ciudadano es participar de esa conversación
dejar escuchar su voz y no dejar espacios vacíos.
Además del curso,
¿cuáles son vuestros proyectos para lo que queda de año?
Próximamente estaremos anunciando las siguientes actividades
por lo que no puedo adelantar mucho, pero a tus lectores, que deseen estar
atentos pueden registrarse en nuestra página www.marketingpoliticoenlared.com
para que reciban las novedades en caliente además de unos recursos de marketing
político que les enviaremos como regalo de bienvenida.
Para más información se puede consultar la web http://politicostriunfadores.marketingpoliticoenlared.com/
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