Social Icons

viernes, 16 de agosto de 2013

Miami, punto de encuentro y de reconocimiento al talento de los mejores consultores políticos

Juan Carlos Limón junto a su equipo.
Por segundo año, la revista Campaigns & Elections en español ha entregado los reconocimientos Reed Latino a los más prominentes talentos de consultoría política en Iberoamérica. Este año se dieron cita en la ciudad de Miami para la realización del Foro Reed Latino y posteriormente para la premiación de los ganadores seleccionados por el público del Foro y un grupo de Jurados entre los cuales se encontraban personalidades de la consultoría como Ralph Murphine, Joe Trippi, Joe Slade White, Mario Elgarresta, entre otros.

En una amena ceremonia de premios, encabezada por Israel Navarro, editor de la publicación hasta el pasado mes de mayo, se dio inicio con el reconocimiento del talento naciente de dos Rising Stars, o estrellas nacientes de la consultoría política: Giselle Perezblas (México) y Luis David Duque (Colombia), éste último quien ha trabajado por más de 10 años junto al consultor J.J. Rendón.

El acto de los Reed Latino 2013 se inició con la categoría de Mejor Trabajo de Investigación de la Opinión Pública, que se adjudicó Ana Laura Arroyo del Grupo Impacto 360 de México. Precisamente fue México el país con más premiaciones, recibiendo entre ellas la de Mejor Jingle, por parte de Roberto Trad y José Adolfo Ibinarriaga del Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica y Mejor Spot de Radio en la que resultó ganador Xavier Domínguez de la Agencia Wish & Win.

Otras categorías premiadas fueron la de Mejor Spot de TV, siendo ganadora la pieza ´Karateka´ de Equipo 70 de Venezuela y Mejor Campaña de comunicación Gubernamental ´Ciego´ de la firma Inteligencia Emocional de Ecuador. Una sola categoría resultó con un empate, la de Mejor pieza de comunicación gubernamental, los trabajos de Eugenio Aranguena de México y Carlos Souto de Argentina resultaron ganadores.

Un gran ganador de la noche fue Marcos Martinelli con la campaña de José Fortunati de Porto Alegre, Brasil, cuya campaña fue reconocida como la Mejor Campaña Electoral de 2012, llevándose también el reconocimiento de Mejor Slogan con ´Mejoró, va a mejorar´ y de Mejor Pieza Gráfica en la vía pública.

Para cerrar las premiaciones se anunció el esperado nombre del Consultor del Año: Juan Carlos Limón, del Grupo Bypower de México, quien ha trabajado en la reciente campaña que llevó a la presidencia a Enrique Peña Nieto. Para cerrar la ceremonia se hizo el reconocimiento a la trayectoria profesional de Marcos Magaña, consultor político de origen español, quien a partir de ahora pasará a ser Miembro del Salón de la Fama de Campaigns & Elections.

Una gran participación con más de 125 nominaciones resultó en la premiación de 14 categorías en las que se demuestra el talento y potencial de muchos profesionales al servicio de la consultoría y el marketing político en la región Iberoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario