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jueves, 25 de julio de 2013

Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela

El Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política que dirige el profesor Jorge Santiago Barnés se ha trasladado hasta la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Se trata de una maestría considerada por la comunidad académica internacional  como el postgrado de referencia en la formación política actual. En colaboración con varias universidades de prestigio internacional, la Universidad Camilo José Cela presenta este máster como una oportunidad de mejora personal a candidatos, políticos, asesores, directores de campaña y periodistas que deseen perfeccionar sus conocimientos en asesoría electoral. Su director nos da más detalles…

¿Cómo afronta la nueva edición del Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política?

La verdad es que cada año que comienza una nueva edición supone un nuevo reto  y una  enriquecedora experiencia para toda la comunidad académica que conforma el postgrado, desde los profesores hasta los alumnos. Cada año se aporta  algo  novedoso.  El pasado ejercicio se incluyó una estancia académica para los estudiantes en la Universidad de Harvad (Boston-EEUU) en donde tuvieron  la oportunidad de aprender en una de las universidades más prestigiosas del mundo técnicas y métodos de negociación política; y para esta edición que comienza en octubre 2013-2014 estamos trabajando la posibilidad de viajar hasta Inglaterra para recibir un curso de recaudación de fondos electorales en la ciudad de Wellington. También como novedad, los estudiantes seleccionados podrán disfrutar de una estancia de estudios en México en donde recibirán clases de prestigiosos consultores políticos. Como adelanto también resaltar que para la nueva edición se ampliará la bolsa de prácticas para los estudiantes una vez concluyan el máster.
¿Qué diferencia este postgrado de otros de comunicación política?

Creo que el valor diferenciador del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela con respecto a otras maestrías que se imparten en España, reside, en primer lugar, en el excelente equipo de profesionales que lideran el programa académico. Todos ellos consolidados expertos académicos y profesionales en Marketing Político y Comunicación que desde su colaboración en más de 10 países convierten el postgrado en un programa de marcado carácter internacional y de enorme repercusión en América latina.

El segundo factor que hace que el postgrado sea considerado uno de los programas referentes a nivel mundial es la metodología académica que implementa en su programa de estudios. El hecho de que sus estudiantes puedan recibir sus clases en universidades de Bruselas, Lisboa, Madrid, Buenos Aires, Miami, México, Washington y Boston, en un mismo año académico, hace que el programa sea único. Todos esos viajes incluidos en el precio de matrícula de 11.900€ la versión presencial y 7.900€ la versión Executive (on-line- Semipresencial).
Está avalado por importantes nombres del mundo de la política…

Sin lugar a dudas el reconocimiento internacional del máster viene determinado  por la calidad y excelencia de su claustro docente. Presidentes de Gobierno como Vicente Fox  en México, Ernesto Samper en Colombia, Eduardo Duhalde en Argentina, Jamil Mahuad en Ecuador...; Vicepresidentes como Kevin Casas en Costa Rica...; Ministros como Carlos Sánchez Berzain en Bogotá; Jefes de Gabinete como Alberto Fernández en Argentina; consultores, candidatos....  hacen de este máster un programa académico de primer nivel internacional.
¿Qué radiografía hace del mundo de la consultoría política en España?

Es una profesión que se va afianzando entre los partidos políticos y las instituciones gubernamentales, ya que ha quedado demostrado que la profesionalidad en la gestión política es básica y necesaria para el desarrollo de programas sociales, económicos, culturales o deportivos coherentes.

El consultor o asesor político está empezando a ser considerado una pieza clave y necesaria en todos los gabinetes Municipales, autonómicos o nacionales para el desarrollo correcto de comunicaciones públicas.


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