Social Icons

lunes, 9 de febrero de 2015

Giselle García Hípola y José Manuel Trujillo analizarán el comportamiento político y las campañas electorales en Andalucía

El próximo 27 de marzo, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, celebraremos la puesta de largo de la delegación territorial andaluza de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) con el ‘I Seminario #ACOPAndalucía: Recta final a las municipales’.

Entre los ponentes, se encuentran Giselle G. Hípola y José Manuel Trujillo Cerezo, que abordarán las elecciones municipales con la ponencia ‘Comportamiento político y campañas electorales en Andalucía: experiencias del pasado y retos para el futuro’.

El objetivo de la ponencia será trazar una panorámica de las principales dimensiones del comportamiento político y electoral en Andalucía, haciendo especial hincapié en las referentes a las campañas electorales y la comunicación político-electoral. Mediante dicho objetivo, podremos debatir conjuntamente sobre qué rasgos de los tradicionalmente importantes siguen siendo válidos en el ciclo electoral que comenzó con las europeas de 2014 —y que continuará previsiblemente durante los procesos de 2015 y 2016— y qué factores de cambio deben ser considerados para la planificación de nuevas estrategias políticas.

Ponentes:

Giselle García Hípola
Doctora en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Granada (Sobresaliente Cum Laude) desde enero de 2014. Ha realizado su especialización académica en el campo de la comunicación política, las campañas electorales y el comportamiento político y electoral en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Granada. Además ha realizado estancias de investigación en Science Po (París) y la Dublin City University (Irlanda). Fruto de su labor investigadora ha publicado sus investigaciones en revistas de reconocido prestigio como la Revista Internacional de Sociología y la Revista Española de Ciencia Política, así como la colaboración en numerosas investigaciones colectivas del Centro de Estudios Andaluces, Universidad de Granada, Instituto de Ciencias Políticas y Sociales, entre otras. En la actualidad es profesora contratada a tiempo completo en el Dpto. de Ciencia Política y de la Administración y Vicedecana de Estudiantes y Acción Tutorial en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.

José Manuel Trujillo Cerezo


Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad de Granada, 2009), siendo premiado al mejor expediente en dicha titulación por la Universidad de Granada (2010). Posteriormente, realizó diversos estudios de posgrado destacando el Máster en Problemas Sociales: Dirección y Gestión de Programas Sociales (UGR, 2010) y diferentes cursos en metodología de investigación en Ciencias Sociales (CIS, Madrid, 2012) y diseño y análisis de campañas electorales (Instituto Ortega y Gasset, Madrid, 2012). En la actualidad, imparte docencia en el Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y realiza su tesis doctoral en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, donde disfrutó de una beca de investigación predoctoral FPU entre los años 2010 y 2014. Entre sus líneas de investigación, destaca especialmente el comportamiento político y electoral en Andalucía, sobre el que ha publicado diversos trabajos en revistas y obras colectivas.   

Para más información e inscripciones al seminario (gratuito) puedes dirigirte a:




No hay comentarios:

Publicar un comentario