La elaboración de los programas electorales en comicios
locales, prestando especial atención a casos malagueños, será otra de las
ponencias que se ofrecerán el próximo 27 de marzo, en la Universidad de
Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, dentro del I Seminario
#ACOPAndalucía: Recta final a las municipales.
Los ponentes encargados de esta temática serán los expertos
del ámbito académico Francisco Javier Paniagua y Antonio Castillo que junto a
Giselle G. Hípola, José Manuel Trujillo, Laura Teruel y Juan de Dios Villena,
analizarán algunas de las cuestiones fundamentales que hay que tener en cuenta
cuando se afronta una campaña local.
Las jornadas, que empezarán a las 10.00 horas y se
prolongarán hasta las 14.00 horas, es la primera actividad que organiza la Asociación de
Comunicación Política (ACOP) tras la constitución de la delegación territorial
andaluza.
La cita será libre hasta completar aforo y los interesados
deberán inscribirse en el siguiente correo electrónico:
acopandalucia@gmail.com
Francisco Javier Paniagua
Licenciado (1996) y Doctor (2004) en Periodismo. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y de los másteres en Comunicación Política e Institucional de la Fundación Ortega y Gasset y en Gestión Estratégica de la Comunicación e Innovación de la Universidad de Cádiz. También participa en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, en el Doctorado en Ciencia Política y Administración Pública, en la línea de investigación Comunicación Política, Campañas y Elecciones. Desde 2009, es secretario de la sección 7 (Comunicación estratégica y organizacional) de la Asociación Española Investigación de la Comunicación (AEIC)
Antonio Castillo
Profesor de Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga. En la actualidad es Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Presidente de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP). Secretario General de Dircom-Andalucía. Especialista en comunicación política y en las estrategias de comunicación de lobbies y think tanks. Entre sus obras destacan Nuevos Medios en Comunicación Política, editado por la Asociación de la Prensa de Huelva; Evaluación estratégica en Comunicación de la editorial McGraw-Hill y El lobbying de la editorial Comunicación Social.
Francisco Javier Paniagua
Licenciado (1996) y Doctor (2004) en Periodismo. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y de los másteres en Comunicación Política e Institucional de la Fundación Ortega y Gasset y en Gestión Estratégica de la Comunicación e Innovación de la Universidad de Cádiz. También participa en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, en el Doctorado en Ciencia Política y Administración Pública, en la línea de investigación Comunicación Política, Campañas y Elecciones. Desde 2009, es secretario de la sección 7 (Comunicación estratégica y organizacional) de la Asociación Española Investigación de la Comunicación (AEIC)
Antonio Castillo
Profesor de Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga. En la actualidad es Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Presidente de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP). Secretario General de Dircom-Andalucía. Especialista en comunicación política y en las estrategias de comunicación de lobbies y think tanks. Entre sus obras destacan Nuevos Medios en Comunicación Política, editado por la Asociación de la Prensa de Huelva; Evaluación estratégica en Comunicación de la editorial McGraw-Hill y El lobbying de la editorial Comunicación Social.
Programa
10.00 horas Inauguración: Juan Montabes Pereira, catedrático
de Ciencia Política y director del departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada
10.30 horas: Comportamiento político y campañas electorales
en Andalucía: experiencias del pasado y retos para el futuro.
Giselle G. Hipola y José Manuel Trujillo
11.30 horas: Descanso
12.00 horas: El proceso de elaboración de los programas
electorales locales. Estudios de casos en Málaga
Francisco Javier Paniagua y Antonio Castillo
13.00 horas: Redes sociales y política municipal: estrategia
y uso en el escenario andaluz
Laura Teruel y Juan de Dios Villena
14.00 horas: Clausura
Juan Carlos Calderón
Coordinador ACOP Andalucía
www.compolitica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario