Social Icons

lunes, 16 de febrero de 2015

Francisco Javier Paniagua y Antonio Castillo abordarán el proceso de elaboración de programas electorales en comicios locales en el I Seminario #ACOPAndalucía

La elaboración de los programas electorales en comicios locales, prestando especial atención a casos malagueños, será otra de las ponencias que se ofrecerán el próximo 27 de marzo, en la Universidad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, dentro del I Seminario #ACOPAndalucía: Recta final a las municipales.

Los ponentes encargados de esta temática serán los expertos del ámbito académico Francisco Javier Paniagua y Antonio Castillo que junto a Giselle G. Hípola, José Manuel Trujillo, Laura Teruel y Juan de Dios Villena, analizarán algunas de las cuestiones fundamentales que hay que tener en cuenta cuando se afronta una campaña local.

Las jornadas, que empezarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 14.00 horas, es la primera actividad que organiza la Asociación de Comunicación Política (ACOP) tras la constitución de la delegación territorial andaluza.

La cita será libre hasta completar aforo y los interesados deberán inscribirse en el siguiente correo electrónico:

acopandalucia@gmail.com

Francisco Javier Paniagua

Licenciado (1996) y Doctor (2004) en Periodismo. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y de los másteres en Comunicación Política e Institucional de la Fundación Ortega y Gasset y en Gestión Estratégica de la Comunicación e Innovación de la Universidad de Cádiz. También participa en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, en el Doctorado en Ciencia Política y Administración Pública, en la línea de investigación Comunicación Política, Campañas y Elecciones. Desde 2009, es secretario de la sección 7 (Comunicación estratégica y organizacional) de la Asociación Española Investigación de la Comunicación (AEIC)

Antonio Castillo

Profesor de Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga. En la actualidad es Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Presidente de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP). Secretario General de Dircom-Andalucía. Especialista en comunicación política y en las estrategias de comunicación de lobbies y think tanks. Entre sus obras destacan Nuevos Medios en Comunicación Política, editado por la Asociación de la Prensa de Huelva; Evaluación estratégica en Comunicación de la editorial McGraw-Hill y El lobbying de la editorial Comunicación Social.

Programa

10.00 horas Inauguración: Juan Montabes Pereira, catedrático de Ciencia Política y director del departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada

10.30 horas: Comportamiento político y campañas electorales en Andalucía: experiencias del pasado y retos para el futuro.
Giselle G. Hipola y José Manuel Trujillo

11.30 horas: Descanso

12.00 horas: El proceso de elaboración de los programas electorales locales. Estudios de casos en Málaga
Francisco Javier Paniagua y Antonio Castillo

13.00 horas: Redes sociales y política municipal: estrategia y uso en el escenario andaluz
Laura Teruel y Juan de Dios Villena

14.00 horas: Clausura

Juan Carlos Calderón
Coordinador ACOP Andalucía

www.compolitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario