Social Icons

martes, 2 de junio de 2015

La Universidad Internacional de Andalucía abordará la transparencia y el buen gobierno en un curso de verano en Málaga


Transparencia y buen gobierno son dos conceptos que no solo están de moda sino que se hacen imprescindibles en la gestión pública en la actualidad. Para abordar estas y otras cuestiones de interés en el ámbito de la administración local, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha organizado el curso de verano ‘Estrategias para la calidad de la Democracia: Transparencia y Buen Gobierno. El Gobierno local. Ámbito y experiencias’.

El curso tendrá lugar del 6 al 8 de julio en el edificio de la Sociedad Económica de Amigos del País (Plaza de la Constitución, 7, Málaga) y va dirigido a alumnos universitarios de Derecho, Periodismo, CC Políticas, Sociología, Filosofía y Letras, Gestión y Administración Públicas, Trabajo Social, y personal de ayuntamientos y administraciones locales fundamentalmente, además de
políticos.

Esta iniciativa tiene como objetivo explorar las claves de la transparencia. Pare ello reunirá a un conjunto de politólogos, políticos y expertos desde el ámbito del diseño de los planes de transparencia en el ámbito local para dar una mirada, variada y diversa, a todos los interesados y sobre todo a los que toman decisiones en el día a día en el ámbito local.

Temas como la transparencia, la calidad democrática, las políticas de buen gobierno, la utilización de las redes sociales en las administraciones públicas, el gobierno abierto, la comunicación municipal, la regeneración democrática y ejemplos prácticos como el modelo de Barcelona componen algunos de los temas de este curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario