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jueves, 10 de octubre de 2013

Facebook & MK Político: Por qué es mejor tener una página que un perfil personal

Si eres político y quieres una buena presencia en Facebook, olvida tu perfil personal y comienza a construir tu página.
Seguramente será una pieza importante de toda tu estructura de marketing político.
Sé que muchos dirán: 'yo ya estoy en Facebook, ya tengo mi perfil personal...¿por qué una página dentro de Facebook?'.
Una página es más efectiva por varias razones:
El perfil está limitado a un máximo de 5000 'amigos'. Es cierto que hay trucos para ampliar ese límite. Por ejemplo tener 'seguidores'. O crear un segundo perfil, y a veces hasta un tercero. Pero es mucho más simple, claro y contundente escapar de esa limitación mediante una página, que ya de por sí no tiene límite en cuánto a cantidad de 'Me Gusta'. El impacto psicológico es mayor  cuando el usuario de Facebook ve 8000 'Me Gusta' que cuando ve 5000 'Amigos' (y tenga que descubrir en un segundo paso que hay un segundo perfil o también seguidores).
El perfil luce más personal mientras que la página tiene un 'look and feel' más profesional, comenzando por su mismo diseño.
La página permite hacer publicidad que llegue masivamente a los amigos de tus fans sin molestar a nadie con las tediosas etiquetas que muchas veces generan rechazo.
Además la página permite promocionar individualmente los posts que te parezca oportuno, lo cual te brinda una nueva herramienta para darle mucha más difusión a un artículo, foto o video que consideres especialmente importante para tu público.
En la página es posible programar posts para que se publiquen en el día y a la hora que tú lo determines.
La página le informa al administrador la cantidad de personas que ha visto cada post.
La página ofrece estadísticas completas que te ayudan a entender dónde están tus fans, en qué país, en qué ciudad, cual es el porcentaje de hombres y mujeres o cómo es la distribución por edades, asuntos todos muy valiosos para la segmentación de tu marketing político.
La página te ayuda mucho más a construir tu imagen de marca, algo indispensable en el marketing político.
La página le ahorra mucho tiempo a quien la administra ya que evita la humana tentación de la curiosidad, de pasarse las horas mirando publicaciones de otros y escudriñando el interminable flujo de información que en buena parte es irrelevante. En lugar de eso te ayuda a concentrarte y a focalizar en lo que te lleva a Facebook: el marketing político de tu partido o candidatura.
Cuando alguien hace click sobre el 'Me Gusta' de tu página, luego va a ver tus actualizaciones de la misma manera que los 'Amigos' ven lo que se postea desde perfiles personales.
La página mantiene las herramientas de interacción de los perfiles: se pueden hacer comentarios, responder, enviar mensajes privados, compartir...
Una página, entonces. No un perfil personal.
Y ésto que digo para los políticos también vale para empresas, personalidades, productos, organizaciones y marcas.
Es lo mismo que me llevó a construir mi propia página de Facebook (la puedes ver en www.facebook.com/danieleskibel).
Página. Eso.

@DanielEskibel
www.psicociudad.com

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