Social Icons

jueves, 30 de octubre de 2014

ACOP constituye una delegación en Andalucía

El Consejo Directivo de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), en la reunión celebrada ayer, 29 de octubre, ha acordado constituir la delegación ACOP-Andalucía, con el objetivo de avanzar en la profesionalización del sector y acercar más este campo a los profesionales, académicos y estudiantes de la comunidad autónoma.

La iniciativa viene precedida de una reunión que mantuvo un grupo de profesionales y académicos de la comunicación política el pasado 13 de septiembre en el Museo de la Ciudad de Antequera (Málaga) para sentar las bases de la delegación andaluza.

En el encuentro se plantearon como objetivos del Comité andaluz de ACOP reforzar la formación, fomentar el intercambio de experiencias entre asociados y actores políticos y potenciar la investigación académica en el ámbito de la comunicación política, entre otros asuntos.

En este sentido, en 2015 –importante año electoral en España- ACOP-Andalucía realizará dos actividades que tendrán lugar, a falta de concretar fechas, en Sevilla y en Granada, aunque la vocación de la delegación es realizar actividades en las ochos provincias andaluzas.

El presidente de ACOP, David Redoli Morchón, ha subrayado, con motivo de la creación del Comité andaluz de esta asociación, que “la comunicación pública, afortunadamente, cada vez está más profesionalizada, si bien aún queda mucho camino por recorrer”.  Adicionalmente, Redoli también precisó que ACOP defiende una visión de la comunicación pública como una disciplina de servicio público, que existe para “facilitar soluciones en beneficio del interés general, explicando a los ciudadanos por qué y para qué se toman las decisiones que se ejecutan con el dinero de sus impuestos. Algo que, además de hacerlo bien, hay que comunicarlo mejor”.

ACOP, como asociación internacional, cuenta con cerca de 300 socios –una veintena de ellos en Andalucía-, y tiene delegaciones en Valencia, País Vasco, Aragón, Castilla y León  y México, por lo que la andaluza será el sexto comité que se cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario